jueves, diciembre 3, 2020

Indirectamente, En El Salvador, la población ha dado un “bofetada” las resoluciones de la Sala de lo Constitucional y la opositora Asamblea Legislativa. La más reciente encuesta publicada por La Prensa Gráfica detalla que el 95.7% de los salvadoreños avala el tratamiento que el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha dado a la crisis provocada por el Covid-19.

El estudio  elaborado por LPG Datos incluyó entrevistas a más de 1,400 personas y se desarrolló a escala nacional entre el 11 y 22, según detalles del matutino que señala entre otros aciertos del mandatario el haber decretado cuarentena.

Y es que el gobierno de El Salvador fue de los primeros en tomar medidas antes que la pandemia del coronavirus llegara al territorio cuscatleco y eso le permitió ganar tiempo.

Así por ejemplo los primeros planes de prevención iniciaron a mediados de enero, y luego siguieron las restricciones a personas provenientes de lugares altos en contagios como China, Italia, España hasta llegar al cierre de aeropuertos y fronteras hasta llegar a la cuarentena.

De los encuestados solo un 3.1% desaprueba el trabajo que el jefe de Estado ha realizado para contener la pandemia, que a diferencia de otras naciones,  aún no llega a los 2,000 casos ni los 40 muertos en el país.