sábado, julio 31, 2021

El miércoles pasado La Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas votó el en Viena, Austria, por la eliminación de la marihuana medicinal para uso médico de la lista de drogas más peligrosas del mundo.  

lo que significa que se reconoce oficialmente la utilidad médica de esa planta, cuyo consumo recreativo seguirá prohibido en la normativa internacional. 

La decisión de eliminarla de las drogas peligrosas se tomó con un histórico resultado de 27 votos a favor, 25 en contra y una abstención, por lo que la Comisión de la ONU ha abierto la puerta al reconocimiento del potencial medicinal y terapéutico de esta droga de uso común. 

De las Américas, Colombia, Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Jamaica, Ecuador y Uruguay apoyaron la iniciativa de aprobar este cambio y Cuba, Perú Chile y Brasil estuvieron en contra. 

De la Unión Europea, todos los países miembros excepto Hungría apoyaron la iniciativa, y en Asia y África, la mayor parte de los países estuvo en contra de este cambio. 

Además, hasta la fecha más de 50 países han adoptado programas de cannabis medicinal, mientras que Canadá, Uruguay y 15 estados de Estados Unidos han legalizado su uso recreativo.