sábado, diciembre 5, 2020

Nuestro país cerró con 1, 342 casos su segundo mes de lucha contra la pandemia del Covid-19. El gobierno, a vos del presidente Alejandro Giammattei, anunció el primer contagio de coronavirus el 13 de marzo pasado, y anoche, justo dos meses más tarde, se reportaron 143 nuevos pacientes, incrementado la cifra a más de un millar.

El reporte de ayer, 143 casos, al que se le añaden también otros dos fallecidos, es la cifra más alta de contagios en un día, desde aquella fatídica noche en que se dijo que la pandemia ya tenía presencia en el país.

Del total de contagios Guatemala únicamente tiene activos 1,190 casos ya que 121 personas se han recuperado y 29 han muerto a causa de la pandemia.

Ayer en Guatemala, se realizaron 803 pruebas de Covid-19, y todavía hay 310 a la espera de ser procesadas por lo que el número podría aumentar en las próximas horas.

Es esta nación ya se teme de un posible colapso de los hospitales y parte de esa culpa se descarga en la baja inversión de presupuesto en la salud.