sábado, diciembre 5, 2020

Nuestro país cerró anoche con números redondos: de 832 pasó de un solo a 900 casos confirmados de Covid-19, quedó pendiente para hoy de los resultados de 200 pruebas, y llegó a las 101 recuperaciones.

No fueron los mejores número para nuestra patria anoche, las autoridades de salud reportaron 68 casos de una vez, una de las cifras más alta en lo que llevan de la pandemia y que invita a reflexionar sobre si deben aflojar medidas con ir abriendo negocios.

Además se reportó que de las 615 pruebas que se practicaron ayer, quedaron pendientes conocer los resultados de 200 por lo que el número podría ser más alto y quedar reflejado esta noche.

Ayer también circuló en el país, el contagio de nueve galenos en el departamento Chimaltenango, y durante el día también se conoció sobre la muerte de un hombre el cual fue confirmado y la cuenta de decesos por coronavirus llegó a 24.

De ahí que  el único dato alentador de anoche fue que 11 pacientes le ganaron la batalla al coronavirus y el número se incrementó a 101. Por lo demás, para hoy amanecemos con 773 casos activos.