sábado, diciembre 5, 2020

El Covid-19 no respeta edad, sexo, raza, clase política y tampoco a las autoridades uniformadas. El Subdirector General de Salud Policial de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Cifuentes, informó hoy que un total de 170 efectivos policiales han dado positivo al coronavirus desde que la pandemia entró al país.

Aparte de los ya confirmados con Covid-19, el jefe policial confirmó que otros 150 efectivos están en cuarentena, 55 de ellos en una sede de la PNC bajo vigilancia médica y a la espera de ser descartados o sumados a la lista.

El mismo Director de la PNC, Ervin Mayén, reveló que tiene sospechas de padecer la enfermedad ya que tuvo algunos contactos con positivos y está a la espera de una segunda prueba de descarte.

De los 170 policías contagiados más de un centenar son atendidos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y hay algunos asintomáticos que están bajo monitoreo del Ministerio de Salud.

Por el lado del ejército, el Viceministro de la Defensa Nacional Jerson Telón dio a conocer que 18 efectivos militares han dado positivo al coronavirus, pero no entró en detalles precisos.