sábado, diciembre 5, 2020

El país presentó ayer números tan negros como la noche. El gobierno reportó 12 muertos más por Covid-19 en un solo día, y subió la cifra de decesos hasta los 80, cuando aún quedan 3,701 pacientes por curarse.

El reporte de anoche, 203 nuevos casos, no es el más alto en contagios, pero los muertos de una sola jornada sin fueron record hasta lo que va de la pandemia de coronavirus en el país.

La nación alcanzó con los números de anoche 4,348 casos, y de ellos 3,701 están activos, por lo que la cifra de muertos que hoy amaneció en 80 podría sufrir modificaciones en el reporte de esta noche.

De las muertes contabilizadas ayer, 3 ocurrieron en el Hospital Roosevelt, 3 en el General San Juan de Dios, 1 en Villa Nueva, 1 en Hospital de Malacatán; y 4 en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

A partir de estos resultados y con el nublado panorama por delante, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, prorrogó el “Estado de Calamidad” por 30 días más, y se espera que más tardar en tres días los diputados  avalen, modifiquen o denieguen.